LA TRIPLE ALIANZA Y LOS TRES ESPÍRITUS INMUNDOS

18.02.2020

"Y vi salir de la boca del DRAGÓN, y de la boca de la BESTIA, y de la boca del FALSO PROFETA, tres espíritus inmundos a manera de ranas." (Apocalipsis 16:13.)

:: Descargar el tema en PDF ::


Pocas porciones del libro de Apocalipsis han sido más mal comprendidas como este pasaje que analizaremos en esta oportunidad. En Apocalipsis 16:13-16 nosotros vemos una descripción de los eventos que pronto ocurrirán en los días finales de este mundo.

La Biblia nos presenta 3 mensajes decisivos para la humanidad siendo llevados en los últimos días por 3 ángeles. Sin embargo, esos mensajes son contrastados por el enemigo de la verdad, al presentar 3 espíritus inmundos que tienen 3 mensajes, y esos 3 mensajes tienen atrapadas a millones de personas.

En el presente estudio analizaremos el tema "La triple alianza y los tres espíritus inmundos".

TRES PODERES UNIDOS.

Apocalipsis 16:13-16 está ubicado dentro del marco de las 7 últimas plagas, pero estos versos no son parte del desarrollo de las plagas, sino que constituyen una pausa o paréntesis insertado entre las descripciones de la sexta y la séptima plaga; lo mismo ocurre cuando se presentan las plagas, los sellos y las trompetas.

Notemos.

¿Qué 3 poderes vio Juan en visión, según Apocalipsis 16:13?

"Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas." (Apocalipsis 16:13.)

Entendamos correctamente.

Juan ve un dragón, una bestia y a un falso profeta.

EL DRAGÓN.

¿Quién podría ser este dragón? Veamos.

"Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él." (Apocalipsis 12:9.)

De modo que se trata de Satanás. Este dragón, es quien le da su poder, su asiento y su autoridad a la bestia (Apocalipsis 13:2), el siguiente poder en ser mencionado en Apocalipsis 16:13.

Ahora bien, desde hace mucho el dragón fue identificado como Satanás, obrando a través del antiguo Imperio Romano y su religión, el paganismo, o el espiritismo; no hay duda, pues la Biblia lo señala claramente.

Reyes, príncipes y gobernantes perseguieron al pueblo de Dios y, por lo tanto, fueron quienes representaron al dragón.

Tanto en Ezequiel 29:3 como en Apocalipsis 12:3 aparecen muestras del dragón.

"Habla, y di: Así ha dicho Yahweh el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el Nilo, pues yo lo hice." (Ezequiel 29:3.)

"También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas." (Apocalipsis 12:3.)

Así que, en el pasado, estuvo representado por Faraón y Herodes, y en el futuro serán los poderes políticos y gobernantes que perseguirán al pueblo de Dios.

Pero, no olvidemos que el dragón, Satanás, es el originador del espiritismo.

Ese dragón (Satanás) fue quien le dijo a Eva que el ser humano no muere.

"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis." (Génesis 3:4.)

Esa misma mentira es la base del espiritismo, cuando se afirma o se sostiene que las personas tienen vida en el cielo o el infierno cuando mueren.

La Biblia es clara al respecto; los muertos nada saben y no tienen conciencia de nada.

"Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol." (Eclesiastés 9:4-6.)

Esa expresión quiere decir que si Eva podía llegar a ser "Dios", entonces no era cierto que Dios es UNO.

Esa expresión abre la puerta para toda desviación y distorsión de la personalidad de Dios como Ser único.

De ahí que si los primeros seres humanos, Adán y Eva, podían ser como Dios, entonces Dios puede ser una Trinidad (tres en uno; tres personas); Binitario (dos Dioses); Dios podría estar en todas partes (Panteísmo, Nueva Era, etc.).

Igualmente, ese mismo Dragón (Satanás) es quien instigó a los artífices de la Torre de Babel en sus planes rebeldes, según Génesis 11.

Babel fue la cuna desde donde se difundieron todas las grandes falsas creencias, como es el caso de la adoración en el primer día de la semana, el domingo.

"Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio." (Eclesiastés 12:7.)

Ese "espíritu" que vuelve a Dios se trata de la energía de vida que Dios puso en todo ser viviente al crearlo, sea un humano o un animal, según Génesis 2:7, y no de un "ente" o "alma" consciente como piensan y predican las multitudes.

"Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?" (Eclesiastés 3:19-21.)

Igualmente, ese mismo Dragón (Satanás) fue quien también le dijo a Eva lo siguiente:

"Sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal." (Génesis 3:5.)

LA BESTIA.

¿Quién es la bestia? Observemos.

"Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?" (Apocalipsis 13:1-4.)

Por la descripción que ofrece esta porción apocalíptica, no hay duda de que el único poder politico-religioso que entra en escena y que cumple lo que allí se señala es la aparición en Europa del papado.

Europa era un continente bien habitado cuando surge el sistema del papado.

Así que Europa está representada por las aguas de Apocalipsis 17:15 (mar o aguas simboliza muchedumbre).

"Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas." (Apocalipsis 17:15.)

El papado aparece tomando fuerza por el año 538 d.C. y sufre una herida en el año 1798, cuando fue llevado preso por Berthier, un general de Napoleón.

Al pasar cierto tiempo, el papado inició un proceso de recuperación a partir del año 1929, por el tratado de Letran en Italia.

En pocas palabras, la bestia es el catolicismo, y su cabeza el papado.

Todos los reformadores del pasado así lo sostuvieron.

Personajes tales como Wycliffe, Tyndale, Lutero, Calvino, Cranmer, Bunyan, los traductores de la Biblia King James Bible, las Confesiones de Fe Bautista, Sir Isaac Newton, Wesley, Whitfield, Jonathan Eduards, y más recientemente Spurgeon, Bishop J. C., Ryle, y el Dr. Martyn Llord-Jones, todos estos hombres expresaron oficialmente que el papado es el Anticristo (ver Michael de Semlyen, All Roads Lead to Rome [Todos Los Caminos Conducen a Roma]; Dorchester House Publications, 1991, págs. 205, 206).

De modo que la Bestia representa al sistema papal unido con la política.

La profecía del capítulo 13 del Apocalipsis declara que el poder representado por la bestia de dos cuernos, semejantes a los de un cordero, haría que "la tierra y los que en ella habitan" adorasen al papado, el cual está simbolizado en ese capítulo por una bestia "parecida a un leopardo" y que sale del mar.

La bestia de dos cuernos dirá también "a los que habitan sobre la tierra, que hagan una imagen de la bestia"; y además mandará que "todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos", tengan la marca de la bestia. (Apocalipsis 13:11-16.)

Hay bastante evidencia para creer que los Estados Unidos de Norteamérica son el poder representado por la bestia de dos cuernos semejantes a los de un cordero, que sale de la tierra.

Esta profecía se cumplirá cuando los Estados Unidos hagan obligatoria la observancia del domingo, el cual Roma reclama como su marca característica de su supremacía y poder.

Pero, los Estados Unidos no serán los únicos que rendirán homenaje al papado.

La influencia de Roma en los países que en otro tiempo reconocían su dominio, dista mucho de haber sido destruida.

Y la profecía predice la restauración de su poder, y es lo que ha estado ocurriendo a partir del año 1929, no sólo en Europa, sino en todo el mundo.

EL FALSO PROFETA.

¿Quién podría ser el falso profeta?

El falso profeta se refiere al protestantismo apóstata, por haberse apartado de la verdad bíblica, y por no haber avanzado en el rescate de aquellas verdades que no fueron proclamadas en los tiempos de los reformadores del siglo XVI, pues, conservaron varios errores.

El falso profeta es también la "imagen de la bestia" de Apocalipsis 13:14, el cual además es representado por el protestantismo apóstata.

"También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase." (Apocalipsis 13:13-15.)

Así que los protestantes se han conectado con el papado, y también lo han promovido.

Ellos han hecho transigencias y concesiones que sorprenden a los mismos papistas y que les resultan incomprensibles.

Los hombres cierran los ojos ante el verdadero carácter del romanismo, ante los peligros que hay que temer de su supremacía.

Hay necesidad de despertar al pueblo para hacerle rechazar los avances de este enemigo peligrosísimo de la libertad civil y religiosa.

En resumen, el papado, los protestantes y los espiritistas (mundanos) aceptarán igualmente la forma de la piedad sin el poder de ella, y verán en esta unión un gran movimiento para la conversión del mundo, según su estilo e ideología.

Será así como ésta unión conducirá al mundo hasta la batalla espiritual del Armagedon.

LOS 3 ESPÍRITUS INMUNDOS.

Es aquí en donde más personas mal entienden o mal interpretan esta parte de la profecía de Apocalipsis 16:13-14.

Dicen que los 3 PODERES son también los 3 ESPÍRITUS inmundos.

Pero, sólo teniendo una mente con preconceptos se puede llegar a una conclusión tan absurda e ilógica.

Según la revelación dada a Juan...

¿Qué son los 3 espíritus inmundos y de dónde salen ellos?

Notemos una vez más.

"Y vi SALIR de la BOCA del dragón, y de la BOCA de la bestia, y de la BOCA del falso profeta, tres ESPÍRITUS inmundos a manera de ranas; pues SON ESPÍRITUS de demonios, que hacen señales, y VAN a los reyes de la TIERRA en TODO el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso." (Apocalipsis 16:13-14.)

- Número uno: Dice que SALEN de la BOCA de los tres poderes (dragón, bestia y falso profeta).

- Número dos: Dice claramente que son "ESPÍRITUS".

- Número tres: Dice que VAN a la tierra y a TODO el mundo.

- Número cuatro: Dice que SALEN de la BOCA... No olvidemos que la BOCA es el instrumento para pronunciar palabras o mensajes.

Juan ve 3 espíritus inmundos que salen de la boca del dragón, de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta.

Luego dice que estos espíritus son "demonios" que hacen señales o milagros para "engañar" a los moradores de la tierra para pelear contra Dios en la última batalla llamada Armagedón.

Por favor, NO confundamos los 3 poderes (el dragón, la bestia y e falso profeta) con los 3 espíritus inmundos, pues, no son los mismos.

Los espíritus inmundos salen de la boca de ellos, pero no son ellos.

Es como si dijéramos: "Tres estudiantes vienen de la escuela."

Los 3 estudiantes vienen de la escuela, pero ellos no son la escuela.

¿Qué son estos espíritus?

Notemos, ¿a quiénes se describe en la Biblia como siendo "espíritus"?

"Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego." (Hebreos 1:7.)

Los ángeles no son como los humanos, pues nosotros somos de carne y hueso.

Pero los ángeles son "espíritus".

Su naturaleza es espiritual; es inmaterial.

Además, la palabra Ángel en hebreo quiere decir "enviado", "mensajero".

¿Cuál jerarquía existe entre los ángeles y los seres humanos?

"Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra." (Salmos 8:4-5.)

Los humanos somos "menor" que los ángeles, tanto en conocimiento como en poder o fuerza.

Leamos este otro pasaje:

"Los espíritus inmundos, siempre que lo veían, se postraban ante él y daban voces, diciendo: ¡Tú eres el Hijo de Dios!" (Marcos 3:11; NRV.)

Estos "espíritu inmundos", eran ángeles caídos; eran demonios al servicio de Satanás.

En consecuencia, los 3 espíritus inmundos, a manera de ranas, son 3 ángeles caídos o demonios que influyen en los 3 poderes más grandes de la tierra (el dragón, la bestia y el falso profeta), a través de sus 3 mensajes más antiguos.

Cuando investigamos las civilizaciones más antiguas de la humanidad, Ud. siempre encontrará que estas fueron sus creencias dominantes:

- La Trinidad o creencia en tres deidades; por ejemplo, adoraban al sol: un solo sol en tres manifestaciones: el sol al amanecer, el sol al mediodía y el sol al atardecer; tres en uno.

¿Le recuerda algo a Ud. esa creencia?

- El Domingo como dia de adoración. En inglés es Sunday, que literalmente significa "día del sol".

- La Inmortalidad del alma. Creían que las personas continuaban viviendo, y es por eso que en algunas culturas, como en Egipto, hasta enterraban a los esposos juntos y les ponían sus pertenencias al lado de la tumba.

¿Qué diferencia podemos ver entre los 3 poderes (el dragón, la bestia y el falso profeta) y los 3 espíritus inmundos?

"Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas." (Apocalipsis 16:13)

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios." (1ª Timoteo 4:1.)

Es claro. Los 3 espíritus (ángeles) inmundos o satánicos PROCEDEN o salen los 3 de cada uno de estos organismos (el dragón, la bestia y el falso profeta).

Primero salen de Satanás, que es lo mismo que el paganismo (dragón), luego los 3 son absorbidos por el catolicismo (la bestia), y finalmente los 3 son heredados por los protestantes (el falso profeta).

No uno de cada uno, sino que los mismos 3 salen de cada uno, secuencialmente; y se extienden como "ranas".

Ellos llevan una misión. Si salen de la boca, es obvio, pues, de que llevan "mensajes", fiel a su naturaleza, pues son espiritus (ángeles; mensajeros; Hebreos 1:7).

Y ellos son "como ranas".

¿Por qué estos espíritus son presentados en la profecía en forma de "ranas"?

¿Habrá algún mensaje detrás de todo esto?

Deberíamos prestarle atención a este detalle.

Es interesante, pero la única otra parte en toda la Biblia en donde se mencionan "ranas" es en ocasion de las plagas de Egipto.

Estas fueron las 10 plagas que Dios envío a Egipto:

1.- Agua convertida en sangre.
2.- Las ranas.
3.- Los mosquitos.
4.- Los insectos.
5.- Pestilencia y úlceras.
6.- Salpullidos incurables.
7.- Granizos de hielo y fuego.
8.- Las langostas.
9.- La oscuridad.
10.- Muerte de los primogénitos.

Ahora bien, las ranas en Egipto eran adoradas como parte de su cultura religiosa.

La segunda plaga que fue enviada en Egipto estuvo destinada a castigar a los adoradores de estos animales.

Y se informa que se esparcieron o "cubrieron la tierra" de ese país.

Leamos en Éxodo, capítulo 8, en los versículos 3 y 6.

"Y el río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la cámara donde duermes, y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas.... Entonces Aarón extendió su mano sobre las aguas de Egipto, y subieron ranas que cubrieron la tierra de Egipto." (Éxodo 8:3, 6.)

Así como ocurrió con la plaga de las ranas en la tierra de Egipto, en donde las ranas "cubrieron la tierra de Egipto", de igual manera los 3 ángeles malignos van con 3 mensajes o doctrinas falsas a toda la tierra y unen al mundo para la última batalla.

TRES MENSAJES DIVINOS Y TRES MENSAJES SATÁNICOS.

Los 3 mensajes divinos.

¿Qué contraste hay entre los 3 ángeles de Dios con sus 3 mensajes divinos y los 3 ángeles caídos (espíritus inmundos) y sus 3 mensajes falsos?

Veamos el TRIPLE mensaje angelical divino:

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre." (Apocalipsis 14:6-11.)

- PRIMER MENSAJE DIVINO: El primer Ángel nos urge a reconocer y adorar al único Dios verdadero, al Padre celestial, el cual nos salva a través de su único divino Hijo, según Juan 3:16.

Cristo, el Hijo de Dios, expresó:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (Juan 17:3.)

Y el apóstol Pablo escribió:

"Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." (1 Corintios 8:6.)

Y también escribió lo siguiente:

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo." (Hebreos 1:1-2.)

De modo que el primer Ángel nos habla del único Dios verdadero, que es el Padre, y quien creó a través de su único divino Hijo.

- SEGUNDO MENSAJE DIVINO: El segundo Ángel informa la caída de Babilonia (mística o simbólica), causado por sus graves errores (el vino); entre los principales errores están el purgatorio, el bautismo de infantes, el pecado original, la infabilidad papal, la veneración a los santos, las misas, la salvación por las obras, el falso hablar en lenguas, una vez salvo para siempre salvado, el bsutismo por los muertos, etc., etc. Sin embargo, las mayores falsedades de Babilonia de todos los tiempos, son estas tres: la Trinidad, el Domingo y la Inmortalidad del alma.

- TERCER MENSAJE DIVINO: El tercer Ángel advierte a todos los seres humanos a NO aceptar la marca de la bestia, porque de hacerlo recibirán las plagas sin mezcla de misericordia.

La marca de la bestia llegará a ser, precisamente, la segunda falsa doctrina, el domingo impuesto como día de adoración, ignorando así el sello de Dios el cual, entre otros detalles, es la observancia fiel del Shabbath (Sábado) semanal, como día único de reposo.

"Y santificad mis días Sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Yahweh vuestro Dios." (Ezequiel 20:20.)

Los 3 mensajes falsos de los espíritus inmundos.

Observemos a continuación los mensajes que llevan los 3 ESPÍRITUS inmundos:

"Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón." (Apocalipsis 16:13-16.)

- PRIMER MENSAJE FALSO: La TRINIDAD.

Lo falso es todo lo contrario a la verdad; pero, "ninguna mentira procede de la verdad." (1 Juan 2:21.)

No existe un sólo pasaje en la Biblia que exprese que Dios sea un conjunto o unión de tres personas, o "tres en uno", como proclaman sus defensores.

- SEGUNDO MENSAJE FALSO: EL DOMINGO.

Lo mismo que la Trinidad, los promotores del domingo como día de descanso no tienen apoyo en las Escrituras Sagradas para adoptarlo como día sagrado.

El tomar como base la resurrección de Cristo en domingo es inadmisible, así como nadie osaría observar un viernes como día de descanso porque en ese día murió Cristo.

Además, en ninguna parte de la Biblia se informa que se haya dado ese mandamiento ni que los discípulos o los cristianos del primer siglo lo hayan practicado.

Eso ocurrió en una época cuando la Iglesia se corrompió doctrinalmente.

- TERCER MENSAJE FALSO: LA INMORTALIDAD DEL ALMA.

Mientras que las religiones populares dicen que las personas siguen viviendo al morir, la Biblia se encarga de garantizar de que la inmortalidad se adquiere sólo como regalo al momento de la resurrección de vida.

"Vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad." (Romanos 2:7.)

"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." (1 Corintios 15:53.)

"Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria." (1 Corintios 15:54.)

Y la Biblia es clara en el sentido de que sólo Dios posee inmortalidad propia, inherente y absoluta:

"El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén." (1 Timoteo 6:16.)

CONCLUSIÓN.

Hemos aprendido de que en Apocalipsis 16:13, 14 se mencionan a 3 espíritus inmundos (o ángeles malignos), que salen de los 3 poderes (el dragón, la bestia y el falso profeta), a manera de ranas, y que van a los reyes de la tierra para la batalla del Armagedón.

Los 3 poderes no son los 3 espíritus inmundos.

Los 3 espíritus inmundos salen los 3 juntos, del dragón, de la bestia y del falso profeta; no son 9, sino 3, pero los 3 juntos salen secuencialmente, de esos 3 poderes (Apocalipsis 16:13,14).

Dios envía 3 ángeles con 3 mensajes divinos al mundo:

- Adorar al único Dios verdadero.

- La caída de Babilonia por sus errores.

- La advertencia para rehuir la marca de la bestia (Apocalipsis 14:6-11).

Satanás también envía 3 ángeles malignos con 3 mensajes falsos, y esos mensajes son:

- La Trinidad.

- El Domingo.

- La Inmortalidad del alma (Apocalipsis 16:13-16).

¿Por qué los 3 espíritus inmundos que salen de los 3 poderes (el dragón, la bestia y el falso profeta), son presentados en la profecía en forma de ranas?

Vimos que la única otra parte en toda la Biblia en donde se mencionan "ranas" es en ocasión de las plagas de Egipto, las cuales cubrieron TODA la tierra.  

Las ranas en Egipto eran adoradas como parte de su cultura religiosa.

La segunda plaga que fue enviada en Egipto estuvo destinada a castigar a los adoradores de estos animales.

El plan de Satanás es, obviamente, unir a TODOS los seres humanos en un solo cuerpo para la perdición.

Confiamos que este estudio sobre "La triple alianza y sus tres espíritus inmundos", le ayude a estar preparado para evitar los engaños finales.

Una cita final muy descriptiva:

"El profeta dice: 'Vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios.' (Apocalipsis 18:1, 2.) Este es el mismo mensaje que fue dado por el segundo ángel. Babilonia ha caído, 'porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación'. (Apocalipsis 14:8.) ¿En qué consiste ese vino? En sus doctrinas falsas. Ha dado al mundo un día de reposo falso en lugar del verdadero del cuarto mandamiento, y ha repetido la falsedad que Satanás comunicó a Eva en el Edén: la inmortalidad natural del alma. Ha esparcido ampliamente MUCHOS ERRORES SEMEJANTES y ha enseñado 'como doctrinas, mandamientos de hombres'. (Mateo 15:9.) Cuando Jesús comenzó su ministerio público, limpió el templo de su profanación sacrílega. Entre los últimos actos de su ministerio figura la segunda purificación del templo. Así también en la obra final de amonestación al mundo, se hacen dos llamados a las iglesias. El mensaje del segundo ángel es: 'Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación'. (Apocalipsis 14:8.) Y en la proclamación en alta voz del mensaje del tercer ángel, se oye una voz que dice desde el cielo: 'Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.' (Apocalipsis 18:4, 5.)" -ELENA G. DE WHITE, The Review and Herald, 6 de diciembre de 1892; MENSAJES SELECTOS, VOL. 2, PÁGS. 134-135.

¡Bendiciones!


:: Descargar el tema en PDF ::